Servicios

 
SERVICIO DE PRÉSTAMO

En Sala:
 
Todos los materiales de la biblioteca pueden ser solicitados para su lectura en Sala. Este servicio se brinda al público en general, presentando la cédula de identidad.

A domicilio:
 
Este servicio se ofrece a estudiantes, docentes, egresados y funcionarios de la Facultad, así como a los usuarios de otros Servicios de la Universidad. Para ello, deberán estar registrados como tales en la Biblioteca. Los estudiantes y docentes se podrán registrar previa asistencia a una charla de orientación en el funcionamiento de la misma.

Carné de usuario (para más información, hacer clic aquí): a todo usuario registrado en Biblioteca se le otorga (sin costo) un carné que lo habilita a utilizar cualquier otro Servicio de la Universidad. El usuario deberá ajustarse al Reglamento de la Biblioteca prestataria; de no cumplir con las condiciones establecidas el sistema bloqueará los permisos hasta tanto no regularice su situación.

IMPORTANTE:
 
El usufructo de estos servicios se enmarca en las condiciones establecidas por el Reglamento de préstamo de la Biblioteca. Para acceder al documento, hacer clic aquí. 
 
 
SERVICIO DE REFERENCIA

Búsquedas bibliográficas:
 
Es un servicio que se brinda, por el momento, a los docentes de la Facultad. Para acceder al mismo se requiere de la previa entrevista de referencia, en la cual se completa un formulario con todos los datos necesarios para la búsqueda de la información solicitada.

Formación de usuarios:
 
Este servicio responde a un Programa de Formación del Usuario aprobado en el año 1996, que pretende optimizar la capacidad del manejo de las herramientas y recursos de búsqueda disponibles en Internet, facilitando el acceso a documentos de interés para nuestros usuarios. 
Se brinda a los usuarios organizando talleres en diferentes niveles y a demanda:
- Sistemáticamente al inicio de cada año lectivo, para las nuevas generaciones, y en forma obligatoria para registrarse como socio en biblioteca.
- A los estudiantes, independientemente de la generación que cursen, en los siguientes horarios: primer y tercer LUNES de cada mes a las 10:30 horas, y segundo y cuarto JUEVES de cada mes a las 13 horas.
- A los estudiantes que están elaborando su Tesis de Grado o de Maestría, adecuando la orientación a la temática de la misma. En este caso, hay que concretar una entrevista en Biblioteca con las personas responsables del servicio.
- A los docentes y egresados que así lo soliciten.
Los interesados pueden agendarse en referencia@fenf.edu.uy o por el teléfono 2481-5640.
 
 

Última actualización: junio 2021