Misión, visión y objetivos

MISIÓN

Brindar apoyo a los fines primordiales de la Universidd: docencia, investigación y extensión, así como a la administración institucional, gestionando la información y el conocimiento, diseñando productos y servicios que apoyen las necesidades y demandas de los usuarios: estudiantes, docentes egresados.

VISIÓN

Como promotores en el uso de las nuevas tecnologías se propone ocupar un papel central en el apoyo académico a la formación de profesionales. Constituirse en un referente de las Bibliotecas de la especialidad, en el entorno nacional y regional, en cuanto a sus buenas prácticas y gestión de la calidad de los servicios y productos ofrecidos.
 
OBJETIVO GENERAL

Acompañar los planes y objetivos formulados por la institución de la que es parte integral y contribuir a crear un ámbito de discusión, reflexión, producción y divulgación del conocimiento, capaz de desarrollar el pensamiento crítico de la comunidad y generar conocimiento nuevo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Integrar la Biblioteca a los planes académicos de la institución, para satisfacer las necesidades de información de estudiantes, docentes y egresados.
  • Fortalecer la estructura de información a través de la formación de una colección adecuada que permita el desarrollo de los servicios actuales y la implementación de otros nuevos.
  • Implementar servicios y elaborar productos qu faciliten el acceso y la difusión de los recursos de información.
  • Optimizar el aprovechamiento de los recursos bibliográficos, a través de la formación del usuario en el manejo de la información.
  • Desarrollar políticas de apoyo a los procesos de gestión administrativa que permiten la toma de decisiones, realizar acciones y producir más información. 
  • Apoyar a la investigación y asesorar en las publicaciones de nuevos documentos generados por la Facultad.

No hay comentarios: